Tool Semrush

Semrush: herramienta SEO all-in-one

Una de las mejores herramientas que podemos utilizar para auditar un sitio web y mejorar su SEO es Semrush. Tiene un plan free que te da acceso limitado pero muy bueno para poder conocer la herramienta y su potencial.

Básicos

Esta potente herramienta tiene una versión gratuita, pero hay que hacerse una cuenta para rastrear un sitio web.

Sólo se puede rastrear 1 proyecto por usuario free. Te creas una cuenta y agregas un proyecto. Puedes mejorar tu sitio web siguiendo las recomendaciones que te da la herramienta.

Herramientas destacadas

On Page SEO Chequer

Auditoría del Sitio

Semrush además tiene la opción de realizar una auditoría completa de tu sitio web, donde obtienes mucha información para poder ir mejorando tu negocio.

SEO Content Template

Con la herramienta SEO Content Template puedes introducir las palabras clave que deseas alcanzar con tu contenido, Semrush analiza el contenido de las principales 10 páginas que posicionan para esas palabras clave objetivo y recibes recomendaciones sobre cómo crear contenido amigable SEO.

SEO Writing Assistant

El SEO Writing Assistant de Semrush brinda recomendaciones instantáneas para la optimización de contenido en función de las cualidades de las 10 mejores páginas clasificadas de Google para sus palabras clave dadas en una ubicación determinada.

Los profesionales de contenido, los bloggers y los expertos en marketing pueden verificar si sus textos o los textos de escritores externos cumplen con varios requisitos de calidad de contenido con solo unos pocos clics.

Puedes utilizar el SEO Writing Assistant de la plataforma para generar contenidos para el sitio web. Dispone de un plugin que puedes instalar en la web y ahorrar mucho tiempo en la escritura de contenido SEO friendly.

¿Cómo Funciona?

  1. Conecta o registra una cuenta Semrush gratis.
  2. Establece tus palabras clave objetivo para obtener recomendaciones para tu contenido.
  3. Selecciona una ubicación de destino y un dispositivo (escritorio o móvil).
  4. Crea una plantilla de contenido SEO.

Academia Online

Además tienen una academia online gratis con muchos cursos, donde además de explicar el funcionamiento de toda la plataforma también puedes encontrar cursos de marketing y SEO. Obtienes un certificado gratuito que demuestra que has realizado cada curso.

Semrush Academy Path

Path Semrush Academy

En la academia Semrush Academy puedes realizar una ruta de aprendizaje para mejorar tu SEO, y convertirte en un profesional SEO certificado.

Te enseñan paso a paso el uso de la herramienta y te certifican.

Entre los cursos que tiene podemos destacar:

Curso Seo Técnico Semrush

Curso On-Page SEO y SEO Técnico

Curso SEO Local Semrush

Curso SEO móvil, local e internacional

Semrush Persona

Además puedes utilizar esta herramienta gratuita de Semrush para definir al cliente ideal. Aquí puedes leer un artículo de Semrush para ayudarte Cómo definir un cliente ideal para vender más en tu negocio.

Semrush persona

Semrush persona es una herramienta online y puedes guardar el perfil que estás definiendo para modificarlo más adelante, según vayas avanzando en tu negocio.

Subir