Herramientas diseño

Herramientas online de diseño

Aquí te muestro una serie de recursos gratuitos y herramientas de diseño gráfico gratis, que puedes utilizar online para crear tus posts para tus proyectos web o creatividades para tus redes sociales.

Bancos de imágenes

Existen muchos bancos de imágenes en internet. En muchos de ellos conseguimos fotos gratis sin copyright que podemos utilizar sin problema en nuestros sitios web.

Pixabay

Tool Pixabay

Pixabay es una comunidad dinámica de creativos que comparten imágenes y videos sin derechos de autor. Todos los contenidos se publican bajo la Licencia Pixabay, que los hace seguros para usar sin pedir permiso o dar crédito al artista, incluso con fines comerciales.

Edición de imágenes

RemoveBG

Un sitio web fantástico para eliminar el fondo de nuestras imágenes es removebg, donde podemos eliminar muy fácilmente el fondo de la imagen sin apenas tocar la calidad de la misma.

Removebg herramienta diseño

Seleccionamos la imagen desde nuestro ordenador, la arrastramos directamente a la web removebg.com y la podemos descargar sin darnos de alta en el sitio web.

Kraken

En este sitio web podrás comprimir las imágenes que utilizas para tu sitio web, de forma que todas las imágenes ocuparán mucha menos memoria en tu hosting, además la web será más rápida. Este sitio web te comprime las imágenes alrededor de un 60% sin perder la calidad de las mismas. Tiene versión Pro y otras integraciones que puedes revisar en su página.

Tool Kraken

Las imágenes optimizadas están disponibles para su descarga durante 12 horas. Los usuarios PRO pueden acceder a sus imágenes en cualquier momento a través de Kraken.io Cloud Storage.
La interfaz web gratuita tiene un límite de tamaño de archivo de 1MB.

Si comprimes las imágenes antes de publicarlas en la web no necesitarás un plugin para hacerlo, aunque dispones de un plugin para WordPress.

Edición de video

unscreen

Un sitio web fantástico para eliminar el fondo de nuestros vídeos.

Tool unscreen

En su página web, en la versión gratuita, sólo puedes editar vídeos de hasta 2 minutos.

Canva, la herramienta de diseño all-in-1

Canva es un programa online de edición de imágenes. Esta es una de las herramientas de diseño web más utilizadas en el mundo online. Es gratis para equipos de una persona o grupos pequeños con proyectos breves. Hay versión de escritorio y Apps para móviles. Es muy fácil de utilizar, cómodo y rápido.

Canva Free vs Canva Pro

Puedes empezar tu diseño en el PC y terminarlo en el móvil y directamente publicar en las RRSS que prefieras.Canva Free normalmente es suficiente para la mayor parte de los usuarios, aunque la versión Pro ofrece muchas más ventajas. Puedes crear una cuenta gratis, pero también puedes acceder a una prueba de Canva Pro con 30 días gratis.

  • Puedes editar las imágenes y descargarlas sin fondo y comprimiendo tamaño, que es una función que ahorra mucho tiempo.
Tool Canva
  • Más de 8000 plantillas gratuitas
  • Más de 100 tipos de diseño (publicaciones para redes sociales, presentaciones, cartas y mucho más)
  • Cientos de miles de fotos y elementos gráficos gratuitos.

Canva Edu

  • Las Aulas de Canva Edu tienen una limitación de 3000 alumnos, una vez que se llena el aula nadie más se puede unir.
  • Una vez que te unes a una clase sólo puedes darte de baja a través del administrador del aula, así que tenlo en cuenta.
  • No es Canva Pro, así que no puedes usar el kit de marca, es decir, no puedes guardar en el kit de marca el logo, la paleta de colores o las tipografías que definen tu marca.
  • Tienes acceso a muchas plantillas que NO puedes usar en Canva Free pero SI en caso de que tuvieras Canva Pro, lo único que están identificadas como Canva Edu.
  • Puedes usar el planificador para publicar.
  • Si no quieres usar el mismo usuario en las dos cuentas, antes de darle al botón para acceder al aula de Canva Edu asegúrate de NO tener conectada tu cuenta "normal" a Canva.
  • Si usas el mismo usuario podrás alternar entre las dos versiones dentro de Canva, tendrás dos espacios de trabajo diferenciados, los diseños no se comparten, ni siquiera dentro de tu propio usuario.
  • Dentro del aula no se comparten los diseños si no quieres. Si los haces públicos los verán todos los "alumnos". Tú eres un "alumno" más.
  • Puedes crear grupos dentro del aula y compartir tus diseños con esas personas, así que puedes trabajar con tu equipo siempre que estén dentro del aula y luego dentro de tu grupo.

Formación en Canva

En general Canva es bastante intuitivo de utilizar, pero como para todo, si cuentas con un experto que te guíe aprenderás mucho más rápido. Lola Digital está certificada en Canva, no encontrarás una mejor mentora en este software.

Digital Reels

Curso Canva Reels

Actualmente puedes mejorar la visibilidad de tu negocio con esta formación sobre los Reels.

Digital Club

Si lo que buscas es una mentoría y no únicamente un curso específico Lola Digital tiene una membresía que mezcla un curso online donde te explica paso a paso las funciones de Canva. La membresía es mensual y puedes darte de baja en cualquier momento.

Digital Club

No necesitas tener la versión de Canva Pro para seguir el curso, porque Lola te enseña a sacarle el máximo partido a la herramienta en su versión gratuita.

Más herramientas

Si quieres que te envíe información sobre las nuevas herramientas que voy añadiendo apúntate en el siguiente formulario:

Subir