Herramienta SEO

Seolyzer: Crawler & log analysis para hacer una auditoría SEO

Con la herramienta web Seolyzer podemos revisar muchos puntos de la auditoría.

Esta potente herramienta tiene una versión gratuita, pero hay que hacerse una cuenta para rastrear un sitio web. Sólo se puede rastrear 1 proyecto por usuario free. Te creas una cuenta y agregas un proyecto. Puedes mejorar tu sitio web siguiendo las recomendaciones que te da la herramienta.

La herramienta está en inglés o francés, pero se puede utilizar la opción de traducción automática de Google en caso de que prefieras leer en otro idioma.

Con esta herramienta puedes auditar, fundamentalmente a nivel técnico, un sitio web de forma gratuita.

Si quieres saber cómo Google rastrea tu sitio web Seolyzer se integra fácilmente y le permite visualizar y analizar la actividad de los registros de su sitio con fines de SEO, en tiempo real.

  • Emula el algoritmo de google para el rastreo del sitio.
  • Permite rastrear un sitio web de hasta 10 mil URL.
  • Guarda el rastreo y lo compara con el anterior, así que puedes revisar la evolución del sitio web.

Para revisar esta primera parte de la auditoría accedemos a Crawler -> Indexability. En este apartado podemos revisar cuántas URL hay bloqueadas y cuántas están indexadas.

Seolyzer emula el algoritmo de google para el rastreo del sitio. Permite rastrear un sitio web de hasta 10 mil URL. Guarda el rastreo y lo compara con el anterior, así que puedes revisar la evolución del sitio web.

¿Qué es log analysis o análisis de registros?

Un objetivo: comprender  cómo Google y otros motores de búsqueda ven su sitio .

Al navegar por su sitio, los robots de rastreo (como el robot de Google) dejan información en los archivos de registro de su servidor. El análisis de registros con Seolyzer.io permite agregar todos estos datos no utilizados en  KPI de SEO eficientes . Las acciones a implementar para  mejorar su tráfico orgánico  son considerables: detectar y corregir errores (404, 500 ..), verificar redirecciones, monitorear el rendimiento de la velocidad de las páginas, orientar a los buscadores para rastrear páginas estratégicas en prioridad…

KPI de SEO en tiempo real

Con la herramienta web Seolyzer podemos revisar muchos puntos de la auditoría SEO de un sitio web.

  • Volumen de rastreo
  • Códigos de estado HTTP
  • Rendimiento por página
  • Rendimiento promedio
  • Páginas activas
  • Nuevas páginas
  • Páginas más rastreadas
  • Rastreo de escritorio vs móvil
  • Rastreo de HTTP vs HTTPS
  • Visitas SEO…

Supervise sus KPI de SEO en tiempo real

Como SEO, solemos monitorear el estado de un sitio a través de Google Search Console: volumen de rastreo, tiempo de respuesta, errores (4XX, 5XX ..). Estas señales son vitales y, sin embargo, Google las proporciona con un retraso mínimo de tres días. Cuando ocurre un problema, el daño ya está hecho: Googlebot tuvo varios días para navegar por el sitio y guardar todo. En algunos casos el resultado puede ser desastroso (caída de tráfico), con una enorme carga de trabajo para corregir el disparo.

Gracias al  análisis de logs de Seolyzer.io , todos tus indicadores son visibles en tiempo real: puedes reaccionar de inmediato ante un problema que impacta tu SEO. Los requisitos para un análisis de registro en tiempo real son múltiples: monitoreo de errores 400 y 500, migración de HTTP a HTTPS, producción de redireccionamiento 301 ...

Categorización por grupos de páginas:  un análisis de registro dirigido

¿Puede saber qué tipo de páginas son las más rastreadas en su sitio? ¿Es este tipo de página, por la que Google tiene mucho interés, la que te permite generar ingresos por ventas o captación de prospectos? En Seolyzer.io, puede segmentar sus diferentes tipos de páginas a voluntad, para obtener respuestas a estas preguntas. De la misma forma podrás medir fácilmente el impacto de los esfuerzos implementados en una categoría particular de páginas. La categorización de páginas es la clave para un análisis de registro preciso y  útil .

Subir