Logo Semrush

Semrush Academy

Cursos de formación gratuitos online en marketing digital

Tienen una amplia gama de cursos de marketing digital sobre temas como SEO (optimización de motores de búsqueda), PPC (pago por clic), SMM (marketing en redes sociales), marketing de contenidos, etc.

Sus cursos de marketing en línea son perfectos para cualquier persona nueva en marketing digital o para aquellos que deseen repasar sus habilidades adquiridas. Tienen cursos en diferentes idiomas, la mayoría en inglés, pero también tienen muy buenos cursos en español.

Con los exámenes gratuitos de Semrush Academy puedes medir tus conocimientos, identificar tus fortalezas y encontrar tus puntos débiles.

¿Por qué estudiar en Semrush Academy?

Sus cursos y exámenes cubren todas las áreas básicas del marketing digital, lo que te brinda la oportunidad de convertirte en un especialista con extensas habilidades.

Creado por los mejores expertos del área, los profesores son expertos en marketing digital. Encontrarás a Greg Gifford, Ross Tavendale, Bastian Grimm, Fernando Angulo y José Facchin.

¿Tienen algún coste los exámenes y certificaciones de Semrush?

Todos los cursos y exámenes de certificación son 100% gratuitos. Todo lo que necesitas para comenzar a estudiar es ser un usuario registrado de Semrush, y es tan fácil como darse de alta con una cuenta de Google.

¿Obtienes un certificado oficial?

Si. Al completar con éxito el examen elegido, Semrush te expedirá un certificado oficial que comprobará tus habilidades y será una valiosa adición a tu CV y perfil de LinkedIn.

¿Caduca el certificado obtenido?

Sí. Como este mundo digital está en constante evolución tendrás que renovar la certificación del kit de herramientas anualmente, pero no te preocupes porque no tiene ningún coste. Todo lo que tienes que hacer es volver a tomar los cursos y hacer el examen para obtener un nuevo certificado.

Kit de herramientas SEO de Semrush: Ruta de aprendizaje

Los objetivos del Plan de aprendizaje del Kit de herramientas SEO de Semrush es familiarizarte con las herramientas de Semrush y aprender a usar tus habilidades para resolver problemas del mundo real.

En esta serie integral de cursos se empieza con los fundamentos de cómo funcionan los motores de búsqueda, luego se pasa al análisis de la competencia y la búsqueda de palabras clave; a continuación tienes los cursos que te guían a través del SEO on-page y SEO técnico, y otros cursos que revisan la construcción de enlaces, el seguimiento de posición, y el SEO móvil y local.

School Semrush Academy 1

Con esta Ruta de aprendizaje, encontrarás todo para convertirte en un especialista SEO.

Esta serie de cursos te guiará por las tareas de SEO más comunes, como la generación de enlaces, la investigación de palabras clave y la optimización técnica on-page, y te enseñará cómo hacer SEO gastando menos tiempo y esfuerzos con las herramientas Semrush.

Al final de la ruta puedes realizar el examen de certificación de Semrush.

¿Qué es el Kit de herramientas SEO de Semrush?

El Kit de herramientas SEO de Semrush contiene más de 15 herramientas e informes para ayudarte a gestionar todos los aspectos del SEO de tu sitio web.

¿Por qué es conveniente saber cómo usar Semrush?

Además de desarrollar tus habilidades para convertirte en un especialista en SEO, saber utilizar el Kit de herramientas SEO de Semrush te abre la puerta a más oportunidades de trabajo y potenciales aumentos de salario.

¿Qué contiene?

El Plan de aprendizaje del Kit de herramientas SEO de Semrush contiene 7 cursos y un total de 36 lecciones. Una vez que hayas completado todos los cursos, puedes hacer el examen, con el que obtendrás un certificado que muestra tus nuevas credenciales en SEO.

Semrush

Semrush es una herramienta de investigación de palabras clave, Google Trends, Moz, Hootsuite y SimilarWeb, todo en un solo lugar.

Semrush sabe sobre tu mercado y tu web. Te ofrece acceso a la base de datos más grande del mundo con 20 mil millones de palabras clave, 310 millones de anuncios y 17 mil millones de URLs rastreadas al día.

Pero conseguirás más que números. Semrush analiza los datos para ti y te ofrece recomendaciones instantáneas de SEO, marketing de contenidos y publicidad que te ayude a mejorar tu visibilidad online en días

¿Se puede utilizar Semrush con una cuenta gratuita?

Sí. Con una cuenta gratuita, aún puedes usar muchas herramientas, pero tendrás una capacidad limitada para extraer todos los datos y usar otras herramientas.

¿Qué limitaciones tiene la cuenta gratuita?

Como usuario gratuito, puedes crear y administrar un solo proyecto y realizar un seguimiento de 10 palabras clave en el Rastreo de posición.
El número máximo de solicitudes realizadas a los informes de Analíticas por día está limitado a solo 10 (los usuarios Pro tienen acceso a 3000 búsquedas, Guru – 5000 búsquedas, Business – 10,000 búsquedas).