DinoRANK: herramienta SEO all-in-one

Una de las mejores herramientas SEO all-in-1 que podemos utilizar para controlar nuestros proyectos web, o los de nuestros clientes, y mejorar su SEO es DinoRANK. Tiene una relación calidad-precio fantástica.

DinoRANK es una herramienta SEO All-In-One joven, fresca y dinámica que te permite gestionar todo el posicionamiento de una página web desde un solo lugar. Se está convirtiendo en la suite SEO de cabecera de consultores SEO y nicheros y también de personas que no tienen grandes conocimientos pero saben manejarla gracias a su intuitiva interfaz y el uso de un lenguaje sencillo.

Básicos

DinoRANK es la alternativa a las herramientas SEO que vas a encontrar y es software creado en España.

Y es que ahí reside el peso de la filosofía de DinoRANK la democratización del SEO.

Por eso, a todas estas ventajas se une un precio asequible para quienes están empezando y no tienen demasiados recursos y que permite ahorrar mucho dinero a empresas y freelancers.

Suscripciones Dinorank

Precios Membresía

Esta potente herramienta no tiene una versión gratuita, sólo puedes acceder a ella mediante una membresía, mensual o anual.

Tiene 3 planes de suscripción diferentes, así que puedes decidir cuál te conviene. No hay problema en cambiar de un plan a otro.

Te creas una cuenta y agregas los proyectos. Puedes mejorar tu sitio web siguiendo las recomendaciones que te da la herramienta.

Herramientas destacadas

Sirve para mejorar la optimización de contenidos.

Herramienta de Link Building

Acaban de introducir una nueva herramienta de Link Building que estará disponible para los planes PRO y Business. Como están en fase de lanzamiento, a todos los que tengan una cuenta incluso en el Plan Starter antes del 1 de julio tendrán acceso a esta herramienta.

Gestión de enlazado externo: controla todos tus enlaces o backlinks. Anota todos los enlaces que apuntan hacia tu sitio web para controlar tu estrategia de link building.

Obtén estadísticas de tus enlaces entrantes, perfil de anchor text y además la herramienta te avisa si alguien te retira un enlace.

Tracking de posiciones

Monitoriza en todo momento la posición real de tus palabras clave en Google. Puedes controlar la evolución de tus keywords y de las de tu competencia.

Además mediante el tracker de posiciones geolocalizado puedes revisar también, tanto en móvil como en escritorio, las fluctuaciones de SERPs y posibilidad de tracking por cluster o grupos de palabras clave.

Auditoría SEO

Convierte el complejo proceso de auditoría SEO en algo rápido y sencillo. Páginas 404, redirecciones 301, posts mal optimizados… puedes auditar tus páginas webs o las de tus clientes con pocos clicks. Esto te ayudará a limpiar los errores SEO de tu web rápidamente.

Analizador WDF*DF

Una herramienta muy buena para revisar serps y las palabras clave es el analizador WDF*DF, que determina la prominencia semántica.

La prominencia semántica en SEO hace referencia al papel que desempeña un conjunto de keywords dentro del contenido de una web. Con DinoRANK puedes conocer qué keywords usar, su disposición y la cantidad de veces que debe aparecer en tu contenido en base a los términos que usa tu competencia.

Si eres redactores o copywriter y quieres obtener visibilidad en Google, es imprescindible para ti.

Keyword research

  • encuentra las mejores palabras clave
  • Descubre todas las palabras clave que tu usuario busca en Google y atrae tráfico cualificado a tu web.
  • Keyword research con búsquedas por país, tendencia de la keyword y una enorme base de datos de palabras clave a tu disposición

Pagerank interno

  • distribuye bien la fuerza SEO de tu página
  • Aprende a distribuir la fuerza interna de tu web de la forma óptima para posicionar en Google lo que tú quieras.
  • Aprende a manejar la autoridad o link juice y dile a Google en todo momento qué es lo que debe posicionar en tu web.

Enlazado interno

  • nunca antes habías visto de manera visual cómo está enlazada tu web
  • Radiografía tu arquitectura web, o la de tu competencia, con el mapa de enlaces internos.
  • Observa «cómo es una página por dentro a ojos de Google» y mejora su estructura interna con esta función.

Canibalizaciones

  • Encuentra todas tus canibalizaciones de forma precisa con DinoRANK
  • Mejora el ranking de tus contenidos.
  • Aprende a resolver las canibalizaciones que perjudican el posicionamiento de tus textos de forma sencilla.

Visibilidad

  • Descubre las keywords que posiciona tu competencia
  • Puedes obtener una gráfica de visibilidad
  • Obtén el listado de las palabras clave que ya está posicionando tu competencia

Thin content

  • Detecta las URLs sin tráfico de tu sitio web
  • Encuentra rápido el contenido que a Google «no le gusta» de tu página. Una vez lo detectes puedes mejorarlo o eliminarlo y así aumentar el tráfico que captas de manera orgánica a través del SEO.

Cursos Online

Además tienen un canal de YouTube donde además de explicar el funcionamiento de toda la plataforma también puedes encontrar cursos de marketing y SEO.

Cursos Online Gratuitos

Entre los cursos gratuitos podemos destacar:

Cursos Online de Pago

Si además quieres un curso más completo puedes apuntarte a SEO Warriors

  • Dispara tus Visitas
  • SEO Warriors, que es más que un curso, es una membresía completa donde van actualizando el contenido para que siempre estés avanzando en tus proyectos.

Themes para WordPress

Por último te contaré que Dean Romero también es el creador de una plantilla para WordPress con muy buenas características SEO, AdSensei Theme, pero que ya no se actualiza. Esa plantilla la desarrolló para optimizar los anuncios de Google Adsense y monetizar los sitios web más fácilmente. La buena noticia es que ha evolucionado a Midas Theme, que puedes comprar lifetime y para sitios ilimitados.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)