Porqué es tan importante tener una cuenta de Gmail

Crear la cuenta de Google

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta de Google (un correo de Gmail) al que vamos a asociar toda la actividad de nuestro sitio web.

Por ejemplo: [email protected]

Para registrarte en Gmail, tienes que crear una cuenta de Google. Puedes usar ese nombre de usuario y esa contraseña para iniciar sesión en Gmail y en otros productos de Google como YouTube, Google Play y Google Drive.

  1. Ve a la página para crear una cuenta de Google.
  2. Sigue los pasos que aparecen en la pantalla para configurar tu cuenta.
  3. Utiliza la cuenta que acabas de crear para iniciar sesión en Gmail.

Una vez creada la cuenta podemos personalizarla con las características de nuestro negocio, con el nombre, apellidos, teléfono, logo,…

Google Analytics

Creamos una cuenta en Google Analytics. Esta cuenta se crea con la cuenta de Gmail que hemos creado anteriormente.

En Google Analytics creamos una propiedad, que en resumen es donde se van a guardar todos los datos de nuestro sitio web.

Google Analytics nos deja asociar hasta 50 propiedades en una cuenta, o sea, que podemos tener hasta 50 sitios web vinculados a la misma cuenta de Google Analytics, lo que nos ayuda mucho si somos un servicio especializado en páginas web o una agencia de marketing.

Además Google Analytics nos permite tener hasta 25 vistas personalizadas para poder ver los datos que recopila por cada una de las propiedades que tenemos en la cuenta.

Es muy importante tener en cuenta que Google Analytics recoge información desde el momento que se configura, y que no nos muestra datos anteriores a la fecha de creación de la propiedad o de la vista en particular.

Google Search Console

Es el motor de búsqueda de Google. Vamos a general un mapa de nuestro sitio (sitemap) e indicarle a Google cómo está organizado nuestro sitio web para que Google nos muestre en la internet ante cualquier usuario.

Monsters Insight

Si tenemos el sitio web realizado con WordPress, la integración de Google Analytics con nuestro sitio se realiza de forma rápida y eficaz a través del plugin Monsters Insight.

Herramientas de productividad

Toggl Track es una herramienta muy útil de productividad para comprobar cuánto tiempo gastamos en cada tarea. Para empezar a utilizar Toggl sólo necesitamos darnos de alta a través del email de Google. Tiene extensión para Chrome.

Asana es una herramienta para mejorar nuestra productividad. Para empezar a utilizar Asana sólo necesitamos darnos de alta a través del email de Google. Tiene extensión para Chrome.

Pinterest

Podemos crear una cuenta de Pinterest simplemente con la cuenta de gmail.