Copia seguridad WordPress

¿Cómo hacer una copia de seguridad de un sitio web con WordPress?

Tanto si eres desarrollador web como si eres dueño de un sitio web para tu negocio es importante hacer backups o copias de seguridad de tu web por si pasa cualquier cosa no perder todo el trabajo.

Algunas veces falla el sitio bien por la instalación de un plugin, o bien por un cambio de tema (diseño) del sitio web o bien por una actualización, así que es muy recomendable hacer una copia antes de arriesgarse.

En WordPress existen muchos plugins para realizar copias de seguridad, sin embargo veremos algunos de los plugins para WordPress más relevantes que realizan esta funcionalidad de backups.

[toc]

Los 3 plugins más utilizados para hacer una copia de seguridad en WordPress

Para restaurar el sitio web primero hay que hacer una instalación de WordPress y la instalación del plugin con el que se haya realizado la copia de seguridad.

Antes de volver a cargar (restaurar) el sitio web te recomiendo que borres todas las cosas que se hayan instalado al realizar la instalación básica de WordPress.

Plugin UpdraftPlus WordPress

UpdraftPlus WordPress Backup

Uno de los plugins con más descargas es UpdraftPlus, es un plugin que tiene muchas opciones de configuración y además ofrece complementos para extender su funcionalidad.

Con este plugin puedes hacer copias separadas de base de datos o carpetas de archivos.

Además te permite configurar en su versión gratuita copias de seguridad automáticas.

Plugin All in One WP Migration

All-in-One WP Migration

Uno de los plugins más populares para realizar una copia de seguridad o backup de tu sitio web.

La copia realizada genera un archivo con extensión .wpress, esta copia la puedes restaurar en otro WordPress en donde tengas instalado igualmente el plugin.

All In One Migration en su versión gratuita limita las subidas a archivos de 512 MB máximo.

Copia seguridad WP

Duplicator – WordPress Migration Plugin