ecommaster: academia online de comercio electrónico

ecommaster.es es una empresa que nos brinda la oportunidad de empezar a familiarizarnos con el marketing digital y el comercio electrónico con una gama de cursos muy completa si quieres montar tu comercio online. Los cursos gratis a los que puedes acceder son similares a sus cursos de pago, por lo que la calidad de la formación es la misma.

No se dedican exclusivamente a la docencia, así que están acostumbrados a resolver los problemas ecommerce más frecuentes y con un perfil profesional totalmente actualizado.

En esta academia puedes aprender cómo se monta un comercio online desde cero. Conocerás los aspectos más básicos que tienes que controlar antes de lanzarte a vender por internet. En esta serie de cursos de ecommerce podrás ver las claves para afrontar con éxito la creación de una tienda online.

¿Ya tienes una tienda física?

Si ya dispones de una tienda física y quieres pasarte al mundo online te recomiendo que empieces por estos cursos:

Pueden servirte para adquirir una visión general del mundo del marketing digital, aunque no para especializarte y convertirte en profesional. Son ideales para principiantes.

Tienes un producto que vender pero no tienes tienda online

Tras el despunte impresionante del ecommerce en España, y en todo el mundo, crear un comercio electrónico se enfrente a gran cantidad de elementos y factores a tener en cuenta. Hay que hacer un análisis exhaustivo de la situación, del mercado y de las diferentes plataformas para emprender un camino apasionante y de grandes oportunidades, pero lleno de complejidades.

En caso de que dispongas de un producto que vender tienes que evaluar si quieres crear tu propia tienda online o si quieres vender en una plataforma de terceros como Amazon.

Existen varias opciones para crear tu tienda, las más populares son:

  • WordPress + WooCommerce (plugin de WordPress)
  • Shopify
  • Prestashop
  • Magento

¿No tienes un producto propio que vender?

Si no tienes un producto propio también puedes crear una tienda online. En este caso tendrías que empezar a familiarizarte con el marketing de afiliación y el dropshipping.

El comercio electrónico es un mundo tan difícil como apasionante. Cuanto antes empieces antes empezarás a emocionarte.

¿Cómo vender con tu tienda online?

Llegados a este punto ya tienes tu tienda online, pero ¿cómo puedes vender tus productos?

Publicidad online: Ads

Una posible solución es crear anuncios de pago en diferentes plataformas online a través de sus herramientas de publicidad.

El consumidor actual es un cliente social, que espera actuar de una manera multicanal con las empresas que proveen de productos y servicios, y cuya relación con ellas empieza antes de la toma de decisión y continúa en el tiempo mucho más allá del momento de la compra. Puedes revisar este curso introductorio de Google Ads y para profundizar más aún los que tienes a continuación.

Posicionamiento orgánico: SEO

Aunque decidas invertir en publicidad online no puedes olvidarte del SEO, que viene de «Search Engine Optimization», es decir, de la optimización de los motores de búsqueda. Por explicarlo brevemente se trata de conseguir que los buscadores como Google muestren los productos de tu tienda cuando los usuarios buscan algo.

Para comenzar a ver qué podemos tener en cuenta para hacer que orgánicamente un buscador le enseñe al usuario tu tienda puedes realizar los siguientes cursos:

Estudia los datos de tu negocio online

Recoger los datos de tu tienda online y estudiarlos es la única manera de poder tomar acciones para escalar el negocio.

La analítica web sirve para analizar la actividad de nuestro negocio, y de este modo averiguar el comportamiento de nuestros usuarios. Hoy en día internet nos permite medir el resultado de todas las acciones de marketing que aplicamos en nuestro negocio.

Mejora los procesos de tu tienda

Puedes mejorar algunos procesos de tu comercio online automatizando

La reputación online de tu negocio es un aspecto muy importante que todos deberíamos tener en cuenta, siguiendo una serie de pautas podemos conseguir una atención al cliente agradable y una reputación positiva en redes sociales. En este curso verás las reglas básicas para gestionar la atención de tus clientes a través de las redes sociales y también cómo cuidar tu reputación.

Conviértete en Ecommerce Manager

Si quieres aprender más para poder gestionar tu tienda de forma más profesional puedes realizar el siguiente curso. También podrás dedicarte a gestionar tiendas de clientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)