Hello Bar: herramienta para capturar emails

Hello Bar es una herramienta para la captación de emails, gracias a que potencia los resultados de una estrategia de contenidos. Una vez que hemos captado los emails habrá que conseguir introducir esos leads en nuestra estrategia de negocio.

Creada por Neil Patel, el gurú del Marketing Digital, esta herramienta te permite crear un pop-up de captura de emails que le aparece al lector cuando entra a tu sitio web, o colocar una barra fija en la parte superior o inferior con una oferta de ebook para ayudarte en la generación de leads.

Si ya tienes un blog y produces contenido con regularidad para tu buyer persona en las redes sociales, hay que empezar a crear la lista de emails y conseguir los primeros contactos.

[toc]

Cuando estamos comenzado con el marketing de contenidos no tenemos suscriptores, pero sabemos que el email es una de las principales puertas de entrada para la construcción de un diálogo recurrente con tu buyer persona, y lo más importante, con personas que realmente se interesan por tu contenido.

Mediante esta herramienta de captura de emails podrás conseguir mejores tasas de conversión y más suscriptores para tu sitio web.

¿Por qué capturar emails es importante para tu estrategia?

Solo publicar el contenido no es suficiente para lograr resultados concretos, tienes que lograr que el público te encuentre, y una vez que te encuentra mantener su interés.

Con tu blog generando tráfico constante y atrayendo un buen volumen de visitantes, es muy importante crear mecanismos de captura y puntos de conversión bien visibles, para darles oportunidades a las personas de registrarse y recibir contenidos relevantes.

Y obtener tráfico de calidad recurrente, aún más de personas que ya se interesan por tu contenido, es muy bueno, ¿concuerdas?

Pero, ¿cómo creamos esos puntos de conversión? ¿Y sobre todo gratuito?

Los usos son infinitos depende de la madurez de tu estrategia y de los objetivos que necesitas alcanzar. No obstante, antes que nada, es necesario aprender a hacer lo básico en la herramienta.

Versión free

Esta herramienta dispone de versión gratuita para poder empezar a hacer nuestro marketing digital. Entra al sitio Hello Bar, coloca la URL de tu blog e inicia sesión con tu cuenta de Google.

Para cumplir con la normativa del RGPD tienes que incluir las URL de tu sitio web donde se encuentran la política de privacidad y los términos y condiciones que aplican.

Tutorial para instalar y configurar Hello Bar

Aquí tienes un pequeño paso a paso de cómo configurar un pop-up para tu sitio web y empezar a captar emails y así crecer tu lista de emails y así puedes ir definiendo tu estrategia digital.

  • Paso 1. Accede a HelloBar
  • Paso 2. Elige el objetivo
    • Capturar emails
    •  Llamada telefónica
    • Tráfico social
    • Enviar tráfico a una URL
    • Anuncio sin botón
  • Paso 3. Elegir el tipo de pop-up.
  • Paso 4. Diseño: colores, botones, sin olvidarte de una frase para llamar la atención de tu buyer persona.
  • Paso 4. Orientación: a quién se ha de mostrar el pop-up y cuándo.
  • Paso 5. Conversión: ¿qué hago una vez que alguien ha dado su email?

Instalar Hello Bar en WordPress

Si tu sitio web está desarrollado en WordPress puedes instalar un plugin para conectarlo directamente.

Para instalarlo en WordPress, entra en el Panel Administrador, ve a Plugins -> Agregar un nuevo plugin -> Instalar y activar. En el sitio web de Hello Bar confirmamos que se ha instalado el plugin e introducida la clave de uso.

Ahora el plugin funcionará conforme fue configurado y podrás acompañar los resultados en el propio sitio de Hello Bar.

¿Qué no se puede hacer con la versión free?

No podemos eliminar la marca de HelloBar

Para personalizar el mensaje final tenemos que tener un plan de pago.

Con la versión de pago podemos realizar test A/B para determinar qué pop-ups convierten mejor, según cuándo aparezcan, en qué ubicación aparecen, el color, etc.

Integraciones

Una vez que se recoge el email con un pop-up de Hello Bar el email puede ser enviado a una lista de emails de la propia herramienta o enviarlo a alguna otra herramienta de email marketing con las que tiene integración.

¿Cuáles son las mejores prácticas para el uso?

  • Recuerda siempre crear tu pop-up o barra de captura de una manera que se destaque.
  • Recuerda siempre elegir una frase personalizada y que presente los beneficios para que la persona se suscriba a tu blog.
  • Elige el mensaje de tu ventana con cariño: estas deben ser claras, sucintas y poderosas para ser efectivas
  • Usa de Analytics, la herramienta para acompañar la eficacia de tu pop-up o barra de notificaciones. Luego, haz ajustes y mira qué sucede. Continúa haciendo ajustes hasta obtener los mejores resultados.
  • ¿Lograste crear tu primera lista de emails? ¡Genial! Ahora es importante comenzar el primer contacto, a través de, por ejemplo, ¡una Newsletter!. Existen excelentes herramientas disponibles en el mercado como MailChimp o incluso RD Station, que te ayudarán a complementar tu estrategia y a automatizar el envío de los emails, permitiendo un contacto recurrente y segmentado.

¿Para qué podemos usar Hello Bar?

  • Para aumentar la tasa de conversión de la prueba de un software
  • Para conseguir nuevos clientes
  • Para fidelizar clientes mediante un cupón descuento para tu tienda virtual
  • Para conseguir suscriptores a una newsletter
  • Para promover eventos y noticias

¿Y cómo medir esos resultados?

Sobre el porcentaje de tasa de conversión, en el caso de los suscriptores en torno del 1% al 3% de tu tráfico total. pero eso puede variar conforme al mercado y enganche de tu público.

Eso quiere decir que: promueve mucho tus contenidos. Cuanto mayor sea tu tráfico, mayor el número de suscriptores y posibilidades de negocio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)